Wrap up: enero y febrero 2015

0:03

¡Cuánto tiempo sin escribir aquí! Tenía ganas, pero no veía el momento, porque he estado ocupada con los exámenes (maldito segundo de Bachillerato). Además, no he podido leer mucho por placer, y quería acumular unas cuantas lecturas para hacer una recopilación. Me hubiera gustado escribir alguna reseña, pero da la casualidad que los libros que he leído por placer en lo que va de año pertenecen a sagas, y de momento prefiero no hacer reseñas de sagas. Aunque quizás algún día os sorprenda con una de toda la saga de Bloodlines. ¡Empecemos!



Enero

Hamlet, de William Shakespeare.
Mi querida amiga Esther me prestó esta preciosa edición bilingüe (inglés y castellano). Es la segunda obra que leo de nuestro Will, en esta ocasión porque así lo requería mi clase de Literatura Universal. Mi opinión sobre Hamlet no está muy definida todavía, quizás necesite otra lectura, o leer más del autor para volver a ella más adelante.

Silver Shadows, de Richelle Mead.
Quizás no sea imparcial en cuanto a la saga de Bloodlines se refiere (lo afirmo, no lo soy), pero esta novela (la penúltima de la saga) no me dejó para nada indiferente. De hecho, me tuvo en vilo durante toda la novela, y me sorprendió tanto como las demás. Quizás el único defecto que puedo sacarle es que eché de menos un poquito más de perspectiva de Sydney (la protagonista) en los últimos capítulos. Por lo demás, Richelle Mead es la ama y sabe lo que hace (con nuestros sentimientos).
El mar infinito, de Rick Yancey.
Mi lectura de la continuación de La Quinta Ola, la cual me dejó al filo de un ataque de nervios por el final tan abierto que tenía, puede definirse en una palabra: confusión. Me enganchó desde prácticamente el principio (me costó unos capítulos, puesto que cambia de narradora), y conforme se descubrían secretos de la trama y se creaba más misterio, más perdida estaba yo. No puedo decir que no la disfrutara, pero espero que la siguiente parte aclare las dudosas conclusiones que saqué de El mar infinito.

 Febrero

 
Cánovas, de Benito Pérez Galdós 
Esta novela pertenece a los Episodios Nacionales de Galdós, y es muy posible que si no fuera porque he tenido que hacer un trabajo de Historia de España sobre ella, no la hubiera leído nunca. Me sorprendió lo amena que fue su lectura, y lo curioso y divertido que era comparar nuestras costumbres y nuestro lenguaje actuales con el de la España del siglo XIX. Sin embargo, poco me sirvió hacer el trabajo para clase, puesto que después (de haberlo leído y de haber hecho el trabajo), al estudiar la Restauración, fue cuando entendí gran parte de la trama. A pesar de eso lo disfruté bastante. Lo único que no me perdonaré fue que se me escapase la ironía de Galdós al describir al jefe del partido conservador, Cánovas del Castillo. ¡Nunca más, Benito!

Patrimoni Natural. Elogi i defensa de la diversitat lingüística, de Jesús Tuson.
Este ensayo, como habréis podido adivinar, fue una lectura obligatoria para la clase de Valenciano. Al contrario de las demás lecturas, esta me ha parecido interesante puesto que la diversidad lingüística es un derecho humano. Además, aporta datos curiosos que a mí me han hecho reflexionar sobre un tema que nunca he considerado de especial interés. Es una lectura recomendada ahora en estos tiempos de globalización, en los que unas lenguas se consideran mejores, superiores o más prácticas que otras. 

 The Ruby Circle, de Richelle Mead
Y por último... la lectura estrella del año. No porque haya sido extraordinaria (que fue muy buena), sino porque significa el desgarramiento de mi alma. Probablemente me leeréis hablar más de esta saga, pero si la leéis (espero que le leáis, pero por favor, leed antes Vampire Academy) entenderéis por qué acabarla me supone tanto dolor. Si bien no ha sido el final que yo hubiera escrito, sí es cierto que da juego para que Richelle pueda escribir más sagas spin-off del mundo de Vampire Academy (por favor, Richelle, hazlo). En cualquier caso, no me ha parecido un final malo en absoluto, solo que me ha dejado ese sabor agridulce de haber terminado una saga que me ha llegado al corazón de tantas maneras.


You Might Also Like

3 Esas-cosas-que-dice-la-gente

  1. ¡Hola! Pues has leído bastantes libros, los que más ganas tengo de leer son los de Richelle Mead, pero primero tengo que acabar la saga de Vampire Academy (solo me queda el último) y también me gustaría leer algo de Shakespeare!
    Te ha quedado genial la entrada! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh no he leído nada de Bloodlines porque me muero de ganas.
    Hamlet a mí me encantó, lo adoré demasiado *-*

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. A mí el de El mar infinito no se me hizo confuso... También es cierto que yo no cuento, porque el autor podría estar narrándome su lista de la compra y yo estaría embelesada xDD

    Un besote!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe